jueves, 15 de octubre de 2015

                                

                               Narnia




     Narnia es un país de fantasía creado por el autor irlandés  Lewis para sus Crónicas de Narnia, una serie de siete libros defantasía Cada libro, de manera independiente, es como una obra de un genio. Pero juntos, cuentan la historia entera de un mundo fantástico, un mundo de magia y aventura donde la imaginación  no se limita. . En Narnia, algunos animales pueden hablar. Además, abundan bestias míticas, y la magia es algo común.


El autor ha incorporado a lo largo de sus libros las criaturas de los mitos con sus propios recuerdos, como la del viejo armario de su infancia. Luego la imagen del león  vino a él
,El león, la bruja y el armario se publicó con gran éxito. Con tantas historias que contar acerca de Narnia y sus inolvidables personajes,y siguio escribiendo seis libros más. Publicado en 1956, La última batalla se gano la medalla  (Inglaterra) del más alto honor para la literatura infantil.



El tema de la pelicula es la lucha entre el bien y el mal. Narnia está bajo el hechizo de la malvada Bruja Blanca, que ha condenado a estas tierras a un invierno de cien años. Una profecía cuenta que cuatro humanos, hijos de Adán y Eva, ayudarán a Aslan a romper el hechizo. Aslan es un legendario león y, el verdadero rey de Narnia, que lucha por sacar a la Bruja Blanca que ha llenado de temor a los habitantes y, por eso, se enfrenta a las fuerzas de las tinieblas. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario